sexta-feira, 2 de dezembro de 2011

Grecia en Brasil académico


La civilización griega desde el año 1500 aC, cuando fue fundada, fue organizado académicamente, lo que ofrece la educación como fuente de ética para la vida social en armonía, demostrando que la educación es la puerta de entrada a la plusvalía social, político y económico. Información que contradice la realidad de Brasil, porque lo contrario de Grecia, Brasil se ha demostrado en una mala educación, no están dando lugar a un déficit general en los sectores público y en la vida privada.

Arte para la educación griega se basa en la ética (ethos) de las bases de la casa (oikos) con el fin de procurar el bien común en la sociedad, a sabiendas de que es necesario un equilibrio entre los colectivos e individuales. Todo este mecanismo se utiliza no se limite a la discusión de la ética, sino que su uso en acciones éticas dentro de nuestra casa (oikos). Según Jaeger, el hombre más allá de su vida privada también tiene una segunda esfera de la vida, biografías de Politik, por lo que tiene el hombre de sí mismo (idion) y lo que es común (koinonia), no hay distinción entre ellos. Así que en este sentido es entrar en la ética griega, a través de la educación que enseña a sus discípulos a las acciones propias en dos reuniones de la esfera ética a la que, por lo que es un equilibrio, por lo que el colectivo no se superponga a la persona ni al individuo a colectiva, el desarrollo de la idea, por lo que una sociedad equilibrada es una sociedad en constante superávit.

En la propia Grecia el discurso (saber), a menudo en la forma de la dialéctica, fue utilizado para el desarrollo ético de la sociedad, la promoción de actividades sociales que mejoran la casa, es decir, la forma en que vivimos, estas acciones (proporcionar), llegando a un colectivo porque la ética no puede ser utilizado individualmente o restringido, pero la forma plural común, es decir hacia el bien, que cubre las dos esferas de la vida pública y privada, la valoración de la ética ambiental, social y global. Por lo tanto, se deduce que sólo hay ética si supera el nivel del discurso y migrar al plan de acción sin restricciones. Considerar el discurso sobre la base de esta frase de Auguste Comte: ". Saber para prever, para ofrecer"

En Brasil, la educación no es más que meras teorías de ficción, no dejar el discurso, dejando a convertirse en acciones éticas, promover el crecimiento de malas Politika bios, a su vez ejercer acciones no éticas e ilegales, todo en contraposición a la educación griega. Negar esta situación típica, Brasil debe ahora ver la educación como base algo ético y rentable, los responsables políticos para que el público debe tomar las acciones éticas en primer lugar porque son los responsables de la ética del país, estas acciones son en la construcción de escuelas y el desarrollo de una enseñanza más calificada.

Pero vale la pena recordar que la base de la ética es la moral, algo que sólo se aprenden en el hogar (familia) de un medio ambiente sano. Sería irónico decir que la moral de las familias brasileñas coincide con el desarrollo ético de los griegos, sería que Brasil tiene un desequilibrio entre lo privado y público, pero sabemos que hay un equilibrio, tanto para la vida pública (bios Politikis) de por vida privado se está degradando a nuestro país, dando lugar a lo que yo llamo equilibrio en defecit.
La familia juega un papel importante en la vida de una persona social, que es el responsable de la ética basada en el conocimiento, pro-bios Politik, generando así una mayor apreciación y la preservación del oikos. Sin embargo, es posible que la ética hacia el bien común (Aristóteles, y el bien común), cuando el entorno en el que las relaciones familiares tienen lugar debe estar en armonía, cumpliendo con la moral (idion) de manera elocuente y correctamente, con el fin de forma de una ética social (koinonia), coincidente con la moralidad del medio ambiente y política. Esto demuestra la vieja frase de Karl Marx, "el hombre es el producto del medio ambiente" porque el individuo se crea en un ambiente familiar sin estructura, tiene una moral gauche (una palabra francesa que significa torcido, torpe o incorrecta) por lo tanto, susceptibles de ser propiedad de las acciones individuales, egoístas y poco éticos.

Finalmente, la organización social y política de Brasil y del mundo rodeada por el marco general de las leyes y normas que rigen el sector de la educación también nos permite decir que somos civilizados, hasta el punto donde nos damos cuenta de que la ética es la forma más fácil el desarrollo y la preservación de la escuela, y la naturaleza de la política misma, pero son ciegos o están en una crisis de percepción, para no ver las consecuencias de nuestras acciones no éticas. Por lo tanto, se asume que una civilización antigua que se solapan en ningún aspecto, la sociedad actual, porque de acuerdo a la ley natural, la civilización parece superar otra civilización, en todos los sentidos. Por esta razón puedo decir que la teoría de Augusto Comte, como persona ética social, es totalmente falso, cuando Comte emplea el siguiente principio: ". El desarrollo del conocimiento es una característica de la sociedad humana" Ser un conocimiento ético, por qué se dieron a conocer? Esa es la pregunta.


1. El medio ambiente y la ética de la


En la antigua Grecia, la ética hacia la conservación del oikos, también se incluye el cuidado del medio ambiente (plantas y animales), ya que en el mundo de hoy, vemos la negligencia causada por la falta de conciencia ambiental con la población académica, mostrando la inutilidad de los medios didácticos en el país y el mundo.

La aplicación de la ética de la preservación del medio ambiente es digno de una manera colectiva, como el cuidado del medio ambiente es pensar en el bien común, al tiempo que permite la buena idea de las consecuencias de las acciones éticas.

Por lo tanto, la enseñanza de la ética, debe tomar el ejemplo de los griegos, no sólo por el discurso sobre, sino que actúan. Así, el discurso y la acción no se desvanecen, si complementan, dando lugar a la acción ética. Pero para ello, los responsables políticos para que el público debe salir de los discursos y de acción, y demostraron que dominan los ejercicios morales y éticos, que tanto han estudiado en sus colegios o universidades.


2. El ethos de la burguesía


Es inevitable darse cuenta de la fuerza ética de un determinado grupo social llamado "burguesía", que además de tener el poder económico del Estado, o para interferir en las acciones públicas o Politika bios, tiene el poder de cambiar las normas éticas, y determinar que dentro de nuestro la sociedad capitalista, llamando a la individualidad dentro del sistema. Por lo que el trabajo es visible en el ethos burgués medio, no es correcto decir que el capitalismo es un sistema de orden colectivo.

Por lo tanto rechazamos la teoría de Auguste Comte "La prioridad del todo sobre las partes", en la época contemporánea se ve ensombrecido por todas las pequeñas partes de la soceidade burgués, para quien tiene el poder económico puede determinar los fenómenos sociales y por lo tanto clasificar lo que es ético o no.

Por eso digo que, la acción ética debe fluir en un socialista, ya que sólo el socialismo de Karl Marx es capaz de expandir y promover el equilibrio entre la ética individual y colectiva. Recuerdo una famosa frase marxista: "El hombre es lobo para el hombre mismo", es decir, el capitalismo siempre va a existir en el desequilibrio, la permanencia del individuo sobre lo colectivo, lo cual es característico de lo que es común, aunque apenas visible.


Lucas Cano

Retrospecto histórico do divórcio no Brasil


O divorcio no direito brasileiro foi adotado após um longo e difícil processo sócio jurídico. Dificultado principalmente pela Igreja Católica, que erige o casamento a sacramento, e as pressões dos antidivorcistas. Ocasionando, a priori, a introjeção de dogmas, inclinando o casamento ao principio da indissolubilidade. Superar as pressões e os conceitos de uma minoria antidivorcista foi um processo que exigiu varias concessões do direito brasileiro a esse pequeno grupo de doutrinadores. Porém, como ciência social que é! ,o direito brasileiro necessitava de adaptar-se as inovações sócio-culturais, que incluía no certame, a aquisição dos ideais divorcistas provenientes do clamor social. Da indissolubilidade para dissolubilidade do matrimonio o caminho foi conturbado, mas satisfatório ao analisarmos a atual condição do casamento.

Após a Emenda Constitucional nº 9 de 1977, que alterou o texto constitucional de 1969, o primeiro passo para aquisição do instituto do divórcio no direito pátrio concretizou-se. Anteriormente, a possibilidade de separação se dava por meio de ação de desquite, na qual o cônjuge deveria demostrar à conduta desonrosa de seu companheiro (a). Porém, não colocava termo ao casamento, tampouco eliminava os efeitos civis decorrentes do matrimonio.

Os horizontes ampliaram-se com a promulgação da Lei nº 6.515/77 (Lei do divórcio), que regulamentou a EC nº 9, introduzindo o divórcio em nossa legislação. Sob as certas circunstancias, incialmente, o divórcio foi admitido: para os separados judicialmente a mais de 3 anos e os separados de fato a mais de 5 anos. Com a Constituição Federal de 1988, esses prazos mudaram para mais de 1 ano e 2 anos respectivamente.

O Código Civil de 2002, em respeito a norma constitucional – art.226 da CF, adotou os mesmo prazos: 2 anos para os separados de fato e 1 ano para os separados judicialmente. Admitindo o divórcio litigioso e o consensual. Os prazos supracitados eram pressupostos essenciais para a conversão da separação em divórcio.
Atualmente, a Emenda Constitucional de 66 de 2010, alterou o texto constitucional desconsiderando os prazos como pressupostos para o divórcio e introduzindo a figura do divórcio direto. Ou seja, não satisfeitos os cônjuges com a comunhão de vida, declinada a sociedade conjugal com o desaparecimento da affectio , a EC nº 66 possibilitou aos casados o divorcio sem a necessidade da separação judicial ou de fato.


Lucas Cano